El Sur de tamzunchal
Papá de los Pollitos campeón en balompié de Temamatla A

Papá de los Pollitos campeón en balompié de Temamatla A

1-0 con gol de Luis Enrique "Talismán" Velázquez en anecdotario abril 2023


Los ´Taqueros´ de Papá de los Pollitos no solo se apoderaron del campeonato del torneo Adolescente Huasteco de la Liga Local de Futbol de Temamatla, al imponerse 1-0 a Barrera Constructores en la finalísima de la categoría de 1ra ´A´, sino que le pusieron salsa a sus tacos.      

Una solitaria anotación de Luis Enrique ´Talismán Velázquez desde la mitad inicial fue suficiente para que las huestes del tridente, Barrera, Ortega y Olguín, atravesarán el umbral de la gloria, conquistando tierra prometida y aunque los constructores se negaban a morir, no fueron capaces de detonar su artillería, perdiéndose tres enormes oportunidades de cambiarle la cara al encuentro que cerró con toque dramático, sin que el guión pudiera ser cambiado.

En una fecha dominical aderezada por la afición, la Selva Temamatlense estaba a tope para que la diosa rodara y comenzara a escribir la historia en fusión con los protagonistas y bajo la autorización del árbitro Edgar Aram Rodríguez Vizuet, auxiliado en las líneas por Sotero Alvarado Leal y Noé de Jesús Castro Ortega. Apenas se dio el silbatazo de arranque, se pensó que los pupilos de Javier la ´Mojarra´ Escamilla serían frontales para engullirse a los taqueros que saltaron sin dos de sus mejores hombres al escenario; pero no fue así, engallados con un solvente medio campo y una zaga aguerrida con un sobrio Alfredo Hernández y tres perros rabiosos como Cortés, Marcelino y Romero; además de la efectividad de la ´Chenchita´ Cortes, la solvencia del ´Zurdo´ Díaz y un hambriento ´Talismán´ Velázquez, aplacaron el ímpetu contrario, anunciadores a Vita, Hipólito y compañía que la salsa era de chile de árbol, habanero, quipín y rayado. Muy pronto, Díaz sacó implacable zurdazo que buscaba segundo poste; pero San Román voló y mando a tiro de esquina, luego los constructores se animaron; pero no concretaban, el veracruzano Meraz ya estaba en el rectángulo, ocupando el lugar de Reséndiz.

Gol de la monarquía:

Se vino una jugada que terminó en tiro de esquina, Díaz cobró, Meraz en corazón del área recentró, entonces San Román cometió la pifia que costó el partido, no midió bien, se quedó cortó, vino el remate de Meraz, la diosa golpeó el travesaño y volvió al área, llegó el ´Talismán´ Velázquez y con la marca de Mejía conectó testarazo que terminó en intimidad con las piolas, gol que sacudía la estructura contraria, 1-0 tremendo sofocón.

Con el marcador en movimiento, el encuentro continúo dinámico, aún quedaba tiempo para que la historia fuera diferente; Sin embargo, antes de irse al descanso los albicelestes erraron  una tercia de oportunidades; primero correspondió al ´Pilli´ Mayorga dentro del área de los 5:50 remató poniendo la órbita el esférico y más adelante Vita, no logró conectar con potencia en las barbas de Villeda, y una vez más Mayorga echó por la alturas un disparo frontal escapando el rollo inicial con la ligera ventaja de los taqueros.

Para el segundo rollo, el desgaste por el ajetreo y el calor húmedo comenzaba a cobrar factura, más notorio en los constructores que empujaban con fuerzas de flaqueza, abriendo posibilidades para Meraz y el ´Toro´ Elián Roque. La finalísima del futbol de Temamatla estaba en su apogeo.

Primero el tampacanense, Roque hizo lucir la figura de San Román, con la pierna izquierda impidió que su remate terminara al fondo de los hilos, luego el ´Demonio de Corozal´ Rodrigo Meraz, limpió hábilmente la zona y se abrió brecha por el centro; pero de igual forma el arquero constructor firme evitó el gol de la muerte prematura de su escuadra, lances que dieron para arriba a su escuadra, ambos banquillos movieron sus piezas.

Jugadas claves que sepultaron a los constructores:

La ´Chencha´ Cortés que estuvo a punto de empañar su gran labor, le regresó mal el balón a Villeda, robó el ´Paloma´ Hipólito y dejó atrás al arquero; pero su remate salió sin potencia y ante lo crecido del pasto, permitió que Cortés evitara el empate. Ya los seguidores de los constructores se relamían para festejar; pero ahogaron el grito. Sin embargo la jugada más clara de igualar el score, se dio cuando Hipólito recentró desde línea de fondo por la derecha, Villeda se atoró a primer poste y el balón quedó pleno para Hugo Guerrero que con toda la calma pudo haber empujado el balón al fondo; pero buscó rematar de tijera y con potencia, enviando a la diosa por encima del arco, osote del rematador del tamaño del escenario. Nadie lo podía creer.

Finalmente, el tiempo escapó; así lo decretó Rodríguez Vizuet que tuvo buen desempeño. Papá de los Pollitos se apoderaba del título de liga.

Top