Se despide agente luego de 30 años de servicio
El comandante José Teodoro, reconocido por su simpatía, espíritu de servicio y compañerismo, cerró un importante capítulo en su vida profesional, despidiéndose con nostalgia de quienes le acompañaron en este camino.
Originario de Ahuamola, San Martín Chalchicuautla, José Teodoro, técnico Agrupecuario y ex militar, tomó la decisión de dar un giro a su trayectoria un 15 de septiembre de 1994, al iniciar su preparación como policía estatal preventivo. Desde entonces, destacó por su marcialidad y disciplina en cada tarea asignada, desde sus inicios hasta el cierre de sus labores.
Durante su carrera, se desempeñó en diversas áreas operativas, incluyendo Guerrero, la base de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, la Dirección de Planeo y Operaciones, la comandancia de Ciudad Satélite, y finalmente, la Dirección General de la Guardia Civil Estatal, donde concluyó sus labores el 1 de marzo de 2024.
Con nostalgia por el camino recorrido al servicio de la seguridad en el Estado, el comandante José Teodoro se despidió entre la galería de directores, donde compañeros y su jefa inmediata le expresaron felicitaciones, buenos deseos y agradecimientos por su loable labor, enseñanzas y compañerismo en la Secretaría Particular de la comandancia.
En su despedida, expresó su agradecimiento a sus jefes, compañeros, autoridades y a la institución por permitirle desempeñar esta noble labor, velando por la seguridad de las y los potosinos. Instó a sus compañeros a continuar realizando su labor con dedicación, resaltando la satisfacción de servir al Estado.
"Gracias por los años de servicio que Dios me permitió trabajar aquí, y gracias a todos mis compañeros, los llevo en mi corazón", fueron las emotivas palabras con las que se despidió, sintiendo alegría por haber completado este ciclo, pero también tristeza por dejar atrás una vida dedicada al servicio de la seguridad.
Para la Guardia Civil Estatal, es un honor despedir a un gran oficial de policía como el comandante José Teodoro, quien dedicó su carrera a la preservación de la paz con vocación de servicio, espíritu altruista y el respeto y aprecio de sus compañeros.