Se verificará calidad de agua en afluentes
Tamazunchale.- Acciones de vigilancia sanitaria y cloración de los sistemas formales de abastecimiento de agua para uso y consumo humano serán realizadas por las autoridades de la Dirección del Agua Potable, con el fin de prevenir enfermedades y brotes epidémicos en la población.
El recorrido de supervisión se llevará a cabo, como cada año, en todas las fuentes de abastecimiento de la zona urbana, así como en pozos artesanales. Durante este proceso, se verificará la calidad microbiológica para fortalecer la red que abastece al municipio y reducir las enfermedades de origen hídrico mediante la aplicación de hipoclorito de calcio en los depósitos de agua y en las localidades que se abastecen con vehículos cisterna.
Los recorridos tendrán lugar en Tamarindos, Colonia XEW, Los Naranjos, y en el barrio de San Rafael, donde se encuentran fuentes de abastecimiento de agua para la población. Se tomarán muestras para determinar parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos, así como las condiciones sanitarias de los sistemas de abastecimiento, pozos, tanques de almacenamiento y redes de distribución.
Las autoridades enfatizaron que los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de proporcionar agua de calidad, apta para uso y consumo humano, y deben cumplir con lo establecido en las normas oficiales.
Debido a que diversos factores, desde la obra de captación hasta el manejo por parte del consumidor final, pueden alterar la calidad del agua, es necesario mantener una vigilancia constante y tomar medidas preventivas en todas las etapas del proceso de abastecimiento y distribución.