Urge retirar vehículos chatarra
Tamazunchale.- Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y otras más, el sector Zacatipán ha solicitado a las autoridades municipales que realicen una limpieza de las calles. Esta petición surge debido a la presencia de unidades abandonadas a lo largo de la carretera México-Laredo y en otros accesos de toda la cabecera.
Javier Hernández Hipólito, residente del área, señaló que en el tramo de la salida a San Martín, hay vehículos que llevan un tiempo considerable abandonados. Es imperativo que las autoridades correspondientes intervengan para solicitar el retiro de estos autos chatarra, ya que muchos de ellos se han convertido en nidos de animales y depósitos clandestinos de basura.
El denunciante también mencionó que, en varias ocasiones durante las jornadas de limpieza comunitaria, los residentes se han encargado de podar arbustos y limpiar alrededor de estos vehículos abandonados. Sin embargo, lo que se requiere con urgencia es el retiro definitivo de estas unidades en lugar de brindarles mantenimiento.