Propone Musk instalar “chip cerebral” por salud
Elon Musk presentó los últimos avances de su compañía Neuralink, que fabrica chips para ser implantados en el cerebro y que, según aseguró, en 2023 podría hacer su primera prueba con humanos. La broma sacó risas entre los presentes.
El hombre que en las últimas semanas ha tenido algunas polémicas con la izquierda estadounidense y que ha tenido un breve enfrentamiento con Apple y puesto patas arribas Twitter, ha dejado por unas horas su papel de provocador para ponerse la máscara de emprendedor visionario volcado en los avances tecnológicos.
En 2021, Neuralink publicó un vídeo de un mono jugando al Pong, el videojuego de la consola Atari, que copiaba la dinámica del pimpón. Convertido en una sensación viral con más de seis millones de reproducciones, la novedad no era solamente que el primate, llamado Pager, interactuara con el juego, sino que controlaba los mandos con la mirada. Estaba jugando con su cerebro. El equipo de la compañía de Musk le había implantado dos chips a ambos lados de la cabeza seis meses antes.
Neuralink es la compañía de neurotecnología que diseña dispositivos capaces de tratar a pacientes que sufran discapacidades causadas por desórdenes neurológicos. Pero esta vez, la entidad puede estar lista para realizar dentro de seis meses implantes cerebrales en personas.
Según información cercana al proyecto, el producto es un dispositivo pequeño y está compuesto por una serie de cables y electrodos que se implantan en el cerebro tras hacer una pequeña abertura en el cráneo.