El Sur de tamzunchal
Caza ilegal de venados

Caza ilegal de venados


Las autoridades de varias localidades de la sierra de Tlalnepantla, Mecatlán, entre otras hacen un llamado a las autoridades para que investiguen sobre la caza ilegal de venados, animales que están en peligro de extinción de estas especies.

Mientras que para campesinos de la región la caza de jabalíes le sirve para alimentarse debido a que hay una gran sobrepoblación respetan los venados, pero han detectado a personas que están dedicados día y noche a la cacería furtiva de venados incluso colocan trampas pese a ser una actividad prohibida.

En algunas comunidades de la zona sur del municipio los pobladores han avistado a personas armadas y con perros de caza metiéndose a los bosques de ejidos y comunidades del municipio donde tienen prohibido la actividad y hay quienes tratan de conservar las especies de vida silvestre que predominan en la región.

Es por ello que piden que tanto las autoridades ecologistas y corporaciones policiacas realicen recorridos para que realicen detenciones y se apliquen castigos enérgicos contra la actividad ilícita, los cazadores furtivos continúan la caza de especies en peligro de extinción, como el venado cola blanca.

Top