Hot cakes no son para niños, dice Profeco
Uno de los alimentos más recurrido para el desayuno son los hot cakes, gracias a la facilidad y rapidez con la que pueden ser preparados, sin embargo, en un estudio reciente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló que muchas marcas no cumplen con los estándares de calidad.
Lo grave es que algunas marcas no son recomendables para menores de edad, sin embargo, en la etiqueta no cuenta con la leyenda de "no recomendable para niños" en un lugar muy visible.
Las amas de casa adquieren las harinas para preparar desayunos rápidos a sus niños que los comen en el desayuno antes de irse a la escuela.
La PROFECO revisó 52 presentaciones de harina para hot cakes y más de la mitad fueron reprobadas, por lo que saldrán del mercado debido a que contienen menos producto del que declaran, no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado, además de que sus leyendas son engañosas.
En el análisis, la dependencia encontró que algunas harinas van dirigidas a los niños, sin embargo sus ingredientes no son recomendados para menores.
Las presentaciones que no cumplen con el etiquetado son: Dinat, harina de hot cake, tiene instrucciones de preparación en inglés y emite declarar información nutrimental por lo que se recomienda reetiquetarse.
Dinat "baja en azúcares" ya que en la etiqueta asegura que tiene baja cantidad de azúcares; Bob`s Red Mill incumple el etiquetado las presentaciones "sin gluten" Tasty carece de información nutrimental.
Otras marcas reportan más contenido del que en realidad tienen: Quaker: tuvo 49 gramos menos; Gamesa Select, 33 gramos menos; Pronto 32 gramos menos; Pronto en versión premezclada 21 gramos menos; Gamesa tradicional con 21 gramos menos.