Lo que faltaba... sequía encarecerá frutas y verduras
Con la sequía en varios estados del país se prevé el encarecimiento de productos del campo, como frutas, verduras, hortalizas y carne, lo cual a su vez repercutirá en fondas, taquerías y restaurantes.
La industria de preparación de alimentos y bebidas estima que la inflación impacte todavía durante julio- agosto.
Ante la temporada de sequía que ha impactado en el territorio estatal por la falta de lluvias, investigadores del Centro de Estudios Económicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron sobre el encarecimiento de los precios de los productos de la canasta básica.
"Con la sequía aumentan los precios de productos del campo, como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, maíz, lácteos, huevo, pollo, carne de res y cerdo."
Seguirá con esta tendencia (de alta inflación) por lo menos hasta el próximo semestre", dijo en entrevista Germán González Bernal, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que al revisar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se observa que la parte agrícola va muy por encima de otros indicadores de precio.