Opaca comercio fachada de la Emiliano Zapata
- Afirman padres de familia que "ya parece mercado"; no hay donde pasar
Matlapa.- Tras un cambio de acceso al plantel, de los alumnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, padres de familia se han mostrado inconformes, debido a que en los últimos meses la entrada y salida para poder acceder a esta institución se cambió hacia enfrente.
La problemática de este asunto es que padres inconformes advierten que la banqueta se encuentra tapizada por comerciantes, de los cuales destacan que no tienen ningún problema en contra del ambulantaje, sin embargo, cuestionan la falta de responsabilidad del directivo al permitir que estos coloquen mercancía en las rejillas que circulan las instalaciones.
Detallando la situación los quejosos afirman que al ir a dejar a sus hijos a la primaria se arma un total caos, debido a la aglomeración entre ambulantes, padres de familia, alumnos y peatones, mencionando que alumnos y padres tienen que bajarse de la banqueta exponiendo su integridad física.
La total inconformidad es debido a que anteriormente el acceso de alumnos se encontraba por la parte de atrás del plantel, la cual cuenta con su propio andador y una afluencia mínima de vehículos, sin embargo mismos padres de familia aseguran que esto fue cambiado sin motivo alguno. Cuestionaron si el plantel tiene algún trato con los ambulantes para cobrar alguna comisión para permitir que estos invadan las instalaciones del plantel o cual es el motivo, finalizaron.