El Sur de tamzunchal
ROBAN LIMOSNAS

ROBAN LIMOSNAS


“Iglesia ha sido objeto de diversos robos, siendo principalmente las cajas de limosnas, ventiladores, objetos de valor y últimamente un estandarte de la Virgen de Guadalupe” así lo dio a conocer a este medio el párroco de la iglesia Cecilio Esparza Ledezma, quien relató que en sus doce años de la parroquia “San Juan Bautista” ha sido víctima de diversos robos, siendo los más notables, las cajas de limosnas ubicadas al interior del inmueble.

Dijo que a pesar de que es un centro de oración, donde acuden a recibir la palabra de Dios y a seguir el ejemplo de Jesús, estas personas no perdonan nada y cometen diversas fechorías a sabiendas que están en una casa sagrada.

Destacó que uno de los casos también más sonados, fue el robo de los ventiladores que se encuentran sobre los muros, los cuales a pesar de que están en las partes altas, fueron desenganchados de sus bases para sustraerlos.

“Hubo una temporada, en que las cajas de limosnas eran abiertas para llevarse todo el efectivo que la feligresía deja para el mantenimiento de la iglesia, siendo latente aun estos casos” dijo el párroco.

Dijo que, en el mes de diciembre, un hecho también lamentable, el robo de decenas de macetas de nochebuenas, las cuales se ubicaban en el atrio, la cual se especuló que supuestamente fueron algunos feligreses lo que lo hicieron, aunque existió también la versión de que dos personas ajenas a la parroquia cometieron este hecho.

Destacó que el último caso fue el robo de un estandarte que se encontraba en el altar de la iglesia ubicada en Zacatipán, el cual fue recuperado al día siguiente. “Debemos tener más respeto para la casa de Dios”, concluyó.

++

Top