El Sur de tamzunchal
Ya no habrá cuartel militar

Ya no habrá cuartel militar


El cuartel militar de la Guardia Nacional  que estaba proyectado construirse en este municipio y para lo cual la administración pasada 2019-2021 donó un terreno en la localidad de “Achiquico” mismo que fue  supervisado y aprobado en ese entonces por el General de Brigada, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12a. Zona Militar, ya no se construirá en Tamazunchale, se fue a Ciudad del Maíz.

En el 2020 la administración del ex alcalde  Antonio Costa Medina coadyuvo en los trabajos para la construcción del cuartel para la Guardia Nacional, el cabildo aprobó la donación de un  terreno ubicado en la localidad de Achiquico, el cual fue de una  superficie de 29 mil 879 metros cuadrados.

Donde incluso Costa Medina y el comandante de la Base de Operaciones de la Guardia Nacional, Luis Manuel Ramos Jacobo, realizaron en ese entonces  recorrido por el terreno que fue avalado por el mando militar.

El cuartel militar de la Guardia Nacional representaba para esta zona Huasteca Sur el incrementar la seguridad, ya que la GN  contará con todo lo necesario para realizar sus labores, y para dar respuesta a la población en caso de alguna emergencia.

El acuerdo tras la donación del predio fue que el ayuntamiento apoyaría con los estudios de mecánica de suelos, levantamiento topográfico en el sistema de coordinadas, redes a pie predio, limpieza y despalme, trazo y excavación para tendidos de red eléctrica, canalización de red de drenaje, construcción de barda perimetral, entre otras acciones.

Se desconoce si la pasada o la actual administración realizaron todo lo conducente a esos compromisos para la construcción del Cuartel Militar que finalmente se perdió y ahora será en otra zona donde se realizará.

Top