Calor provocó que parajes se llenarán
Axtla.- Muy visitado estuvo este fin de semana el río Axtla, así como los demás parajes de la zona, debido a las altas temperaturas que se están registrando, como el sábado, en que el termómetro alcanzó los 40 grados centígrados.
Decenas y decenas de familias abarrotaron las aguas del afluente, que se ubica a solo unos cuantos metros de la plaza principal. A decir de las masas, el calor los obligó a recurrir a las frescuras del torrente para mitigarlo.
Durante el sábado, las zonas que registraron un mayor número de bañistas fueron el parque Eco Tómbola, la playita y el Danubio, este último ubicado en la comunidad de Tenexcalco.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, desde ese día, comenzaron a recorrer las áreas donde se ubican los parajes a fin de brindar apoyo a los bañistas y determinaron que es factible que los guardavidas comiencen a operar poco antes de que inicie la Semana Santa, pues consideraron que ya empiezan a abarrotarse los ríos, remansos y manantiales.
Por su parte, Protección Civil Municipal consideró que el aumento de bañistas en los últimos días obedece sin duda a las altas temperaturas que se están registrando, por lo que emitirá una serie de recomendaciones que van desde la prevención de no nadar después de comer, hasta señalar con boyas o anuncios las zonas de mayor profundidad para evitar accidentes.