Venden madera sin permisos
Axtla.- En la localidad, ha habido un aumento en los negocios que venden madera en los últimos meses, pero muchos de ellos operan de manera irregular al no contar con los permisos necesarios de las autoridades ambientales. Ante esta situación, las autoridades competentes intervendrán para brindar asesoramiento y prevenir posibles sanciones y responsabilidades.
Según informaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), existe una falta de información sobre los requisitos para llevar a cabo la actividad de venta de madera, lo que ha llevado a la proliferación de estos negocios. Destacaron que menos del dos por ciento de los establecimientos cuentan con los permisos correspondientes de instancias como la Semarnat o la Profepa para el traslado y comercialización de la madera.
Esta situación podría acarrear sanciones severas para los propietarios de las madererías. Por esta razón, se planea llevar a cabo un censo de los comercios para brindarles asesoramiento sobre la normativa vigente en el sector.
Las autoridades aclararon que su objetivo no es perjudicar a estos negocios, ya que reconocen que están contribuyendo al ingreso familiar. Sin embargo, para evitar problemas legales, es fundamental que operen dentro del marco legal establecido. Por ello, se ofrecerá asesoramiento para que puedan cumplir con los requisitos legales y evitar posibles complicaciones.