Denuncian ciudadanos a polis estatales extorsionadores
Mediante diversa información filtrada se pudo obtener conocimiento de que, en la oficina del enlace del Gobierno del Estado de Hidalgo, ubicada en Jacala de Ledezma y presidida por el Lic. Raciel Lira se han presentado diferentes quejas en contra de elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
Esto con el objetivo de hacer saber a altos mandos del Estado la situación a la que se enfrenta la población de la región en contra de estos hampones disfrazados de elementos de seguridad que mediante artimañas e ilegalidades se han dedicado a extorsionar ciudadanos y llevar a cabo detenciones ilegales fuera de todo protocolo.
Hasta el momento son varias las quejas de pobladores que ante este organismo se han presentado, de igual forma la población de Chapulhuacán ha acudido constantemente a la presidencia municipal para reportar casos en que policías estatales afectan a pobladores, sin embargo, al ser una dependencia estatal poco han podido hacer las autoridades municipales quienes ya en ocasiones han sostenido pláticas inútiles con altos mandos regionales de dicha corporación policial.