Tala clandestina acaba con reserva
Chapulhuacán, Hgo.- En Chapulhuacán además de contar con un tipo de bosque bastante raro, también cuentan con una reserva nacional protegida, y con la cual se pretende resguardar una parte del bosque mesófilo de montaña que ya se encuentra bastante dañado por la propia mano del hombre y la contaminación además de otras acciones.
En ese entendido y a pesar de las múltiples peticiones de no llevar a cabo actividades ilegales como la tala clandestina en este espacio protegido ubicado en el cerro de El Aguacatillo, en Chapulhuacán, se han reportado casos en los cuales las personas acuden a este sitio para adquirir leña para venta o consumo propio.
Cabe destacar que la reserva se encuentra rodeada en toda su extensión por una malla ciclónica, sin embargo esta ya se encuentra cortada y levantada en algunos sitios por donde se presume que ingresan y salen estos leñadores furtivos.
Ante esto, pobladores han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, ya que el daño a estos espacios, representa un daño grande para toda la sociedad.