Chiconamel campeón en futbol de San Martín
El representativo de Chiconamel Tampacán se levantó en la recta final de la segunda mitad y a base de agallas empató el score 2-2, envió la definición del título, pasando por los tiempos extras, hasta los penales donde fue más certero para derrotar 7-6 a los Vaqueros de Mesa del Macho y de paso se apoderó de la monarquía entre gran euforia de su cuerpo técnico, seguidores y patrocinadores.
Finalísima celebrada la tarde del domingo en la cancha de la Escuela Primaria Luis G. Medellín, correspondiente a la Liga Municipal de Futbol de la zona centro de San Martín Chalchicuautla que coordina Juan Dolores Hernández.
Bajo los argumentos arbitrales del veracruzano Arturo Razo Torres la diosa con alto protagonismo comenzó a ser parte de la batalla balompédica, ambas escuadras trazaron su propuesta con la intención de pegar primero, los locales con Pedro la ´Gata´ Hernández controlando desde el fondo y lanzando pelotas a su ofensiva, aunado al empuje de Víctor Hernández mientras que en el lado contrario Hugo Alberto el ´Betín´ Chávez, llevaba la voz cantante, mientras Natanael se hacía sentir en el medio terreno. Fue precisamente Chiconamel quien armó la primera jugada de peligro, luego que Alan Hernández construyera con sus compañeros, permitiendo que Álvaro el ´Chamán´ Nicasio hiciera el primer hechizo, disparo que superó al lance de Guillermo Hernández, gol de la quiniela 1-0 que pudo aumentar el mismo delantero, luego de recibir un trazo elegante a espaldas de los zagueros; pero franco y ante las barbas de Hernández, su disparo se fue a un lado del poste. Entre el vaivén de la diosa y la búsqueda de las oportunidades de ambas ofensivas el primer tiempo comenzó a madurar, Bruno García, ya había intentado; pero su disparo se fue apenas encima del arco; pero pudo haber sido un golazo, luego entre la insistencia, Rogel Martínez aprovechó un rebote en inmediaciones del área para mandar guardar a la diosa, el lance de Justino fue infructuoso, el par de ases se dibujaba en el score, 1-1 con el que Razo Torres mandó al descanso, entre el sofocante calor de la tarde. Ni las huestes de Armando Reyes, ni los de Mesa del Macho pudieron ampliar el marcador, sellando el primer tiempo entre la intensidad de las acciones.