Comunidades quieren priorizar agua potable
San Martín Chalchicuautla.- Las olas de calor que comienzan a sentirse en la región huasteca presagian la pronta sequía que se avecina, motivo por el cual distintas comunidades están priorizando obras de agua potable para garantizar el suministro del vital líquido.
En muchas áreas del municipio, extensos campos son utilizados para el pastoreo del ganado, siendo esta una de las principales fuentes de economía para la población local. Durante la sequía del año pasado, se registró la pérdida de numerosas cabezas de ganado debido a la insolación y la deshidratación. Por esta razón, este año la comunidad en general está tomando medidas anticipadas ante la llegada de la sequía, dando prioridad al abastecimiento de agua potable para poder sobrellevar la temporada de calor y mantener sus ganados.
Es importante destacar que en algunos puntos del municipio, los niveles de agua en pozos y arroyos están empezando a disminuir. Aunque las recientes lluvias han brindado cierto alivio a los pozos, la población no se confía y está tomando medidas preventivas para afrontar la sequía que se aproxima.