El Sur de tamzunchal
Imponen Cobach 12 graduación costosa a padres

Imponen Cobach 12 graduación costosa a padres

Exigen padres de familia salida de Refugio Roque Salazar


A pesar de los sacrificios que hacen los padres de familia para poder darles educación a sus hijos en estos momentos de crisis el Director del Colegio de Bachilleres plantel 12, Refugio Roque Salazar ha obligado a los padres de familia, a realizar una ceremonia de graduación costosa y fuera de sus posibilidades económicas.

Ante la realidad de muchas familias que enfrentan la pérdida de empleo o la reducción de salarios, la fecha esperada por los estudiantes no siempre puede ser celebrada al no contar con el dinero para el pago de cuotas y cubrir los preparativos de graduación y celebraciones relacionadas con ello y peor aún que no hay dinero por la pandemia del Covid 19.

En reunión los  Padres de Familia, acordaron no realizar la graduación por el Covid, sin embargo el director del Plantel Refugio Roque Salazar se reunión con unos cuantos  para acordar y hacer obligatorio  la graduación, exigiendo  el pago de 400 pesos  por alumno.

Externaron los inconformes que Roque Salazar, lo que quiere son los recursos de los alumnos y no toma en cuenta los acuerdos de los padres de familia.

Por este motivo, enviaran un escrito  a la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el Estado, para que intervengan ante esta situación y en de ser necesario para que el Director sea cambiado a otro plantel porque no respeta decisiones  y que no se celebre la graduación.

Manifiestan que el director del Cobach 12, en otros planteles  siempre ha quedado mal porque se impone sobre las decisiones de los padres de familia en las reuniones.

Destacando los inconformes que  la graduación son las que producen mayores gastos "Se invierte una gran cantidad de dinero, que en momentos como los que viven en Tampacán, donde hay poco trabajo sería un gran sacrificio, hay padres que no tienen el dinero para costear esa cantidad y simplemente no pueden ir y eso es una realidad que se repite”, destacó una de las madres que vive esta situación.

Top