El Sur de tamzunchal
Poca asistencia de niñas a la vacunación del VPH

Poca asistencia de niñas a la vacunación del VPH

Vacuna ayuda a prevenir más del 90 % de los canceres


Tampacán, S.L.P.- Poca asistencia de madres y padres de familia que no llevaron a sus niñas de 13 y 14 años la vacuna VPH que las  protege contra el virus del papiloma humano, que puede causar cáncer en niñas y mujeres, en el primer día de inicio de esta campaña.

La campaña de vacunación contra el virus se aplicó el pasado viernes  en la Unidad Médica del Centro de Salud de este municipio donde por el día se aprecia poca asistencia.

La vacuna se administra en el brazo izquierdo, mediante una inyección intramuscular, se vacunan a niñas de 13 y 14 años de edad o que estén cursando el 1º y 2º grados de secundaria, así como niñas de la misma edad no escolarizados, si se vacunan les ayudará a prevenir  más del 90% de los canceres  por VPH.

La campaña de vacunación inició el pasado 21 de noviembre y culmina el 9 de diciembre del presente año, es por ello que las madres de familia deben llevar a sus niñas si están en la edad antes descrita para que reciban su dosis, en la Unidad Médica del municipio.

Top