El Sur de tamzunchal
Realizan trabajos para fiesta de Xantolo 2022

Realizan trabajos para fiesta de Xantolo 2022

Área de Cultura dio arranque en la elaboración de diversos artículos


Redacción/El Sur

Tampacán, S.L.P.- El área de Cultura en coordinación con otros departamentos dieron arranque a las diversas actividades que se desarrollarán en próximos días a fin de celebrar Xantolo 2022 donde la población y visitantes podrán disfrutar un año más de esta tradición.

La festividad de Día de Muertos o Xantolo no sólo tiene relevancia en la vida ceremonial y festival que realiza y organiza el municipio, sino que su propia naturaleza la coloca como uno de los núcleos centrales tanto de su identidad y cosmovisión, como de la vida social y comunitaria.

Es por ello que por instrucciones de la Presidenta Municipal Brisseire Sánchez López, ya se está trabajando en la elaboración de diversos artículos para la exhibición de ofrendas de Día de Muertos 2022 que se montará en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Asimismo, busca el municipio realizar con mucha dedicación, cariño y respeto al poner altares para los difuntos, preparar el camino para que turistas locales y nacionales visiten la comuna, disfrutando de la música, baile, gastronomía y lo que están preparando para la exhibición.

Top