Barrera Constructores ganó 2-1 y ligó victoria
Tamazunchale.- Aunque sufrió, al final Barrera Constructores apeló al hecho en la primera parcialidad y terminó por vencer 2-1 a la Morelos M10 en choque de la jornada dominical del Torneo Adolescente Huasteco de la Liga Local de Futbol de Temamatla.
Con la anuencia del silbante Martín Méndez Díaz comenzó la disputa del esférico en la Selva Temamatlense, enrachados los constructores con varios juegos sumando de a tres, mientras la Morelos con racha negativa comenzaron a fraguar la batalla tras la prórroga que ambos solicitaron.
Apelando a su fortaleza, el cuadro al mando de Javier Escamilla quien tuvo que ingresar para ajustar su oncena, entró con más determinación que sus adversarios, logrando tener una mejor propuesta, al grado de cosechar primero para su causa; pues, aunque los pupilos de Toño Hervert lo intentaron no pudieron generar ni evitar que les hicieran daño.
Fue Miguel Avilez quien se encargó de marcar el gol de la quiniela, tras un ataque constructor, la pelota fue enviada a saque de esquina, vino el trazo al área para que el mediocampista conectara con la testa, la pelota terminó al fondo del arco; sin que Memo Moreno pudiera evitar el tanto, 1-0. Sedados los de la Morelos un poco más adelante recibieron el segundo pepinazo a base de verticalidad, González Orozco llevó la pelota, filtró para Andrid Bautista sobre la banda izquierda, desde donde lanzó un pase hacia la derecha para Carlos Godínez que venía ingresando por ese sector, el ´Zurdo´ recepcionó y en el bote, la prendió, la diosa rosó el larguero y de campanita terminó en las entrañas del arco, 2-0 que fue toda la productividad de la mitad inicial.
Para el complemento los Constructores bajaron la guardia y la Morelos tomó el mando de las acciones, logrando pisar insistentemente sus terrenos bajos, fue tanta la insistencia que en un contragolpe y en un desliz del arquero, que Emanuel Morales clavó el 2-1, anotación que dio para arriba a los anotadores; pero desaprovecharon claras oportunidades para igualar el score, ni Mendiola, Morales y compañía consiguieron marcar la igualada, ocasionando que sus adversarios se recapitularan, poniendo a trabar la zaga de la Morelos M10 bajo la batuta de Domínguez que cuando fue superada tuvo en Memo Moreno el salvador de la causa, el partido terminó de ida y vuelta y aunque no hubo más daño el mal ya estaba hecho. Así Barrera Constructores al mando del Ing. Gonzalo Barrera sumó 3 puntos más y la Morelos volvió a quedarse con las manos vacías.