Buenos Aires 3 a 2 Barrio de Guadalupe en liguilla master
Tamazunchale.- Tal y como se esperaba el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo en honor a Gastón Rivera Hervert de la Liga Municipal de Futbol Master entre el equipo de la Colonia Buenos Aires contra la escuadra de Barrio de Guadalupe llenó las expectativas y terminó con la victoria para el equipo local 3-2.
El accionar celebrado en el campo Amajac de Zacatipán corrió bajo los hilos arbitrales de Arturo Razo Torres y pudo quedar con un score diferente. Fueron los pupilos de Héctor ´Ata´ Sánchez, efectivos, funcionales y contundentes en la mitad inicial, media hora les bastó para poner en vilo la ofensiva de los ´Guadalupanos´ que tardaron en reaccionar, pues a los 15 minutos ya perdían 2-0, mediante anotaciones de Víctor Hugo Aguado, aun cuando revolucionaron y pudieron dejar igualado el score en la mitad inicial, su ariete Germaín Hernández, erró una pena máxima y aunque logró clavar el descuento, los airosos volvieron a marcar para sellar la mitad inicial 3-1, fue en la complementaria que bajaron su ritmo, aprovechando las huestes de Fidel Hernández Chavira para marcar el 3-2 que dejó el partido de vuelta calientito.
Los goles:
1-0, sobre el minuto 12, Víctor Hugo Aguado, recibió una falta de Agustín Campos dentro del área que Razo Torres sancionó como pena máxima, el mismo delantero airoso, tomó la pelota y la guardó entre las redes para el 1-0
2-0, 3 minutos después, Víctor Hugo Aguado, volvió a hacerse sentir al marcar el segundo tanto, luego de un trazo desde la banda Izquierda de Gustavo ´Tavillo González que el delantero aprovechó para poner a bailar los hilos guadalupanos.
2-1, sobre la media hora de juego Germain Hernández, cazó a la diosa que salió del botín de Marcos Puente, tras cobrar una falta desde el lado derecho con relación al portero de Buenos Aires, la pelota terminó al fondo del arco.
3-1 sobre la recta final de la mitad inicial, envió un centro al área el ´Tavillo´ González, apareciendo Hugo Ulises para marcar el 3-2 que además sentenció el primer tiempo y a la postre fue toda la productividad del cuadro de casa.
3-2, ambos equipos fraguaban una lucha intensa en el medio campo, Buenos Aires lo intentaba con centros al área por los dos sectores del campo; pero sus rivales con suficiente fuelle eran más propositivos, insistiendo una y otra vez con Germain Hernández que antes del gol pudo volver a hacerse presente, ante todo en trazo de Puente; pero no alcanzó a llegar a la cita, fue en la madurez del encuentro que Germaín se coló por la izquierda y lanzó el centro para que Rogelio Ramón llegará atento a la cita y con certero cabezazo anidará a la diosa entre los hilos para el 3-2 que selló el score. Antes de la culminación del partido, el silbante expulsó a Eder Sánchez y Eduardo Medina que se encontraban en la banca.