El Sur de tamzunchal
YA HAY GAS

YA HAY GAS

Precio bajó


Después de una semana de desabasto de gas Lp en las plantas de la zona urbana, ya se normalizó la venta, lo que aprovecharon las amas de casa para surtir, llenar sus tanques estacionarios y cilindros.

En esta semana que es del 24 al 30 de diciembre bajó unos centavos el gas.

Aun cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha dado a conocer que el precio de gas Lp en el municipio de Tamazunchale y el resto de la zona Huasteca sur el precio es el más bajo ya que está a 17 pesos con 74 centavos el  kilo y 9 pesos con 58 centavos por litro.

Si bajó unos centavos ya que la semana pasada del 17  al 23 de diciembre el costo fue de $17.82 el kilogramo y $9.62 litro y del 10 al 16  fue de $16.98 kilo y $9.17 litro; las amas de casa pagaron en la semana del 3 al 9 de diciembre a  $19.63 kilo y $9.14 el litro.

En algunas plantas hay filas para abastecerse, la ama de casa Cenorina N, señaló, no voy a llenar el tanque porque soy madre soltera, pagué taxi para cargar gas, solo le voy a poner 200 pesos"; Martín Hernández por su parte expresó: "yo si voy a llenar el cilindro por si acaso se dispara el precio entrando el año 2024, ya que todo sube drásticamente".

Top