Bajaron llamadas de auxilio por violencia
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jesús Antonio Villa Gutiérrez informó que en comparación con el año pasado han disminuido las llamadas de emergencia por violencia familiar, ya que anteriormente recibían hasta 60 llamados de auxilio por semana y al momento el número de estos es de entre 35 y 40 reportes.
El mando policíaco destacó que derivado de estos llamados se canaliza de entre 3 y hasta 4 personas a la Fiscalía General del Estado (FGE), además brindan asesorías especializadas a un total de 24 casos del total de los llamados que reciben por semana.
Asimismo comentó que los reportes que reciben no son exclusivos de mujeres, sin embargo, se trata de casos donde la víctima es el hombre, aclarando que la atención se les brinda y se canalizan los casos a las instancias correspondientes.
"A veces es parte ofendida el hombre, y pues nosotros estamos atendiendo eso, el tema de los menores y es mínimo casi el tema de los menores se derivan más por cuestiones, netamente familiares, en cuestiones de alimentos, no es tanto de violencia".