12 refrescos muy dañinos, reveló Profeco
Diez marcas de refresco de acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) soy muy dañinas, motivo por el cual dan a conocer porque una gran cantidad de personas las consumen diariamente.
En esta edición, la Profeco dio a conocer cuáles son los refrescos más dañinos del mercado debido a que tienen una gran cantidad de azúcar, Pepper, con 70.2 gramos de azúcar por cada 600 mililitros; Red Cola, con 57 gramos por cada 600 mililitros; Naranjada Frutzzo de Jumex, con 52.2 gramos por cada 600 mililitros; Orange Crush, con 51.6 gramos por cada 600 mililitros.
La Sangría Señorial, con 46.5 gramos en su envase de 355 mililitros; Coca-Cola Original y Pepsi, con 44.9 gramos de azúcar por cada 600 mililitros, cada uno Mirinda con 31.8 gramos por cada 600 mililitros Del Valle Naranja y Squirt, con 31.2 gramos de azúcar por cada 600 mililitros.
Todos los refrescos anteriores se encuentran arriba de los 25 gramos de azúcar por porción, identificado por Profeco como color rojo por la excesiva cantidad de este ingrediente que tienen.
Profeco realizó aparte una pequeña lista en las bebidas que tienen más azúcar en los envases presentados mayormente o únicamente o arriba de un litro, teniendo los siguientes resultados.
Sidral Aga es el refresco con más cantidad de azúcar, pues por cada dos litros de bebida hay 200 gramos de azúcar.
Jarritos es el segundo refresco con más azúcar en su presentación de dos litros, con 156 gramos de azúcar.
Barrilitos es el tercer refresco con más azúcar en su presentación de dos litros, con 86 gramos por envase.