APRECIACIONES 08 de febrero
Omar Hermenegildo Martínez Hernández....Sin méritos propios
Adelaido Paleta Vizuet... No lo quieren
Roberto Huazo Navarro... Grillando
José Adrián García Mota... Del viejo PRI
En Matlapa, ¿quién sigue colgándose de los méritos y apoyos federales que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona envía a la Huasteca? Es Omar Hermenegildo Martínez Hernández. Anda presumiendo ser el gestor de los apoyos que recientemente se han otorgado. Además, gracias a su intervención, se están realizando obras en localidades de Matlapa. Sin embargo, la ciudadanía está enterada de que son compromisos hechos por el Gobierno Federal. Ahora, con desfachatez, se pasea por las localidades pidiéndoles que no olviden que está pendiente un nuevo proyecto y que estará en las boletas de elección a alcalde en la próxima contienda electoral. Afirma que quien esté con él recibirá grandes apoyos. Vaya mentiras, pues todos saben que ha perdido credibilidad.
En Chapulhuacán, Hidalgo, ya comienza a haber grilla hacia los posibles aspirantes a las próximas elecciones. Con ello también salen sus trapitos al sol, y ninguno se queda corto. Más aún porque en Morena, los pioneros se niegan a que nuevos integrantes ocupen un lugar en las próximas designaciones. Es el caso de Adelaido Paleta Vizuet, ex perredista, a quien acusan de haber estafado a decenas de familias en la zona rural. Solicitó dinero para realizar viviendas, pero nunca cumplió ni regresó lo recaudado. Señalan que no es una persona confiable, pues desde antes ya anda lucrando con el dinero de la gente.
Quien no desiste en obtener la candidatura para la alcaldía de Matlapa, pero ahora en Morena, es Roberto Huazo Navarro. De arriba abajo, hace alarde de que cuando esté en el poder no se olvidará de su gente, dando por hecho que será el representante a la alcaldía por Morena. Sin embargo, muchos no le creen. Después de haber ponderado su respaldo total al Diputado Federal Christian Joaquín Sánchez Sánchez, ahora lo único que hace es tirarle, desaprobando las acciones que el otro hace para quedar bien. Es bien sabido que no todo lo que dice es verdad y lo único que quiere es ganar terreno a base de grilla. ¿A quién quiere engañar?
El interés de José Adrián García Mota para el municipio de Pisaflores, Hidalgo, ha generado una serie de comentarios. Aseguran que el ex priista, ahora morenista, ya anda en precampaña, haciendo "buenas obras". Claro, todo esto tiene un trasfondo, y es ganarse la simpatía de la gente para que no lo olviden en tiempos de campañas. Sin embargo, los pioneros de Morena aseguran que no le darán jugada a los traidores que enterraron al viejo PRI para lucrarse con Morena. Saben bien quién estuvo desde el principio con ellos y no le darán jugada a oportunistas. Habrá que ver cómo le va en la próxima contienda electoral, ya que apenas están por definirse los perfiles para este partido.