Huevos podridos dañados por ola de calor
Tamazunchale.- Una vez más, los consumidores han alertado sobre la venta de productos en mal estado, en esta ocasión se trata de huevos echados a perder que están siendo comercializados sin la debida precaución por parte de los vendedores ambulantes. Ante esta situación, la población hace un llamado a supervisar con atención los productos que se están adquiriendo.
En diversas tiendas de la cabecera municipal se han reportado casos de huevos en mal estado que están siendo vendidos al público, especialmente durante la temporada de calor. Recientemente, una ama de casa del Barrio San Rafael, de nombre Maricela Trejo, compró huevos en una tienda reconocida del mercado. Sin embargo, al intentar cocinarlos, descubrió que 3 de los 12 huevos estaban podridos.
Maricela Trejo explicó que no presentó una queja inmediata porque compró los huevos el sábado por la tarde y recién los iba a utilizar el lunes. Instó a las familias a revisar detenidamente los productos que adquieren, y señaló que esta situación se debe al intenso calor que se registra en la Huasteca Potosina y al tiempo de traslado de los huevos desde la granja hasta la cocina.
Además, resaltó que esta situación no solo representa una pérdida económica tanto para el consumidor como para el vendedor, sino que también puede conllevar riesgos graves para la salud, ya que cocinar alimentos con productos en mal estado puede ocasionar problemas de salud significativos.