Inspeccionarán alimentos
Tamazunchale.- Ante las elevadas temperaturas y con el objetivo de prevenir el consumo de productos y bebidas en mal estado, las autoridades de salud han iniciado inspecciones exhaustivas en todos los puestos de "aguas frescas" ubicados en la vía pública. Esta medida busca reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada.
El personal de Salud en la Huasteca Sur ha confirmado que este operativo se realiza de manera habitual cada año durante este período, contribuyendo a controlar las enfermedades intestinales, incluyendo el cólera y otras afecciones.
Se ha enfatizado que se llevarán a cabo inspecciones en los negocios de "aguas frescas" instalados en las calles, así como en empresas purificadoras de agua, tiendas de helados y neverías.
Estas acciones se están implementando en toda la región de la Huasteca Sur, y se ha establecido que cualquier producto encontrado en mal estado será confiscado y destruido de inmediato, de acuerdo con lo establecido por la ley.