Persiste venta ilegal de vapeadores
Tamazunchale.- A pesar de las instrucciones emitidas por las autoridades de Salud para cesar la venta de cigarrillos electrónicos, algunos establecimientos continúan clandestinamente ofreciéndolos, especialmente a jóvenes e incluso menores, quienes siguen siendo los principales consumidores.
Esta situación persiste en Tamazunchale debido a la ausencia de operativos destinados a retirar estos productos del mercado. Además, se comercializan en línea y a través de grupos de venta en Facebook y WhatsApp, sin que los vendedores teman recibir alguna sanción por parte de las autoridades sanitarias.
A pesar de la emisión de una alerta máxima contra el consumo de cigarrillos electrónicos, la cual incluyó la firma de un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de todos los sistemas de administración de nicotina, como los conocidos vapeadores, la práctica persiste.
El uso de estos dispositivos electrónicos tiene graves repercusiones en la salud, ocasionando tos, falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, fiebre, escalofríos, náuseas o vómitos, y puede causar daños agresivos en los pulmones.