Quitará CFE recibos físicos: caos en zona rural
Tamazunchale.- Tras anunciarse a nivel nacional que CFE suspenderá los recibos físicos, familias se manifestaron ante esta nueva modalidad ya que para poder acceder a el, únicamente será de manera digital mediante su sitio web o la App oficial.
Los nuevos cambios en el recibo de luz a partir del mes en curso señalan que la CFE dejará de enviar la factura de pago físico a los hogares como parte de sus nuevos cambios, sin embargo, hay una forma sencilla de acceder al recibo de luz de manera digital a través de internet, pues en la App oficial y el sitio web se puede consultar e imprimirlo hecho que muchas familias tanto de la zona urbana como rural reprobaron, ya que no todos cuentan con aparatos electrónicos y tecnológicos para checar el saldo a pagar.
La Comisión Federal de Electricidad señaló que suspenderá el envío del recibo de pago físico a los hogares, a quienes así lo pidan a través del portal oficial en el apartado de "MI ESPACIO" y después a través de la opción de "AHORRO DE PAPEL", como una medida de sus nuevos cambios para apoyar el medio ambiente y modernizar la tecnología y aunque señalaron que son pasos muy sencillos de acceder al recibo de luz de manera digital, muchos señalan desconocer esta modalidad sobre todo en las zonas rurales donde aún no cuentan ni con señal de datos ni Internet satelital.
Agregaron familias de las zonas más marginadas que acceder a servicios básicos como luz y agua potable ha sido de gran dificultad por la lejanía a la zona urbana, ahora para contar con la tecnología requieren de aparatos de telefonía móvil que tampoco tienen ni saben usar.
Este proyecto se realizó para hacer más fácil el pago ya que es en línea o a través de transferencias bancarias mismas que se podrán consultar e imprimir, lo que evitará largas filas, retrasos o problemas con el envío por correo.
Tanto en el portal web de la CFE como en la aplicación móvil 'CFE Contigo', el proceso para acceder y obtener información de los recibos de luz es sencillo de realizar, ya sea para el mes actual o para el histórico. Una vez obtenidos los datos, el usuario puede decidir si desea imprimirlos o guardarlos y piden solicitar mayor información al número 071 o a los Centros de Atención a Clientes.