Se rehabilitaron dos personas en "AA"
Tamazunchale.- El grupo de Alcohólicos Anónimos de Zacatipán cerró el año con la rehabilitación de solo dos personas, un joven y un adulto decidieron quedarse para llevar una vida llena sin consumo de alcohol, así lo señaló el representante de AA.
Mencionó que tomar la decisión de quedarse para cambiar su forma de vivir y adoptar un estilo de vida que los beneficie a ellos mismos y a sus familias, al grupo de ´doble A´ llegaron en junio del 2023 cinco personas, cuatro jóvenes y un adulto de los cuales cerraron el año con la asistencia de solo dos integrantes.
Actualmente son un total de seis compañeros, la mayoría ya llevan más de 10 años sin tomar alcohol, es difícil dejar de consumir alcohol.
El representante de AA, señaló que hace apenas cinco años, el grupo estaba conformado por al menos 20 integrantes pero poco a poco algunas aunque ya llevaban varios años sin consumir alcohol volvieron a recaer, y algunos han fallecido por causas naturales.
A pesar de que en el grupo han asistido algunas mujeres, el representante considera que la población que más consume alcohol son los hombres, pues la mayoría de las zonas rurales terminan algún trabajo y celebran con alcohol.
Considera que para abstenerse de probar bebidas embriagantes es necesario tener mucha fuerza de voluntad pero también apoyo de la familia, ya que a veces les es difícil si algún familiar se pone a consumir alcohol delante de ellos.
Para finalizar, comentó que él lleva ya 20 años sin tomar alcohol y son los mejores años que ha vivido, ya que pudo realizar muchas cosas en su hogar, pues anteriormente todo su sueldo lo gastaba en alcohol, y de esta forma pretende seguir ayudando a todo aquel que necesite apoyo para dejar la bebida, señaló que sesionan todos los días en un horario de 7 a 10 de la noche, a unos pasos del Hospital ISSSTE de Zacatipán.