Alcalde Pepe Meza atendió petición de elementos de SPM
Tras una manifestación pacífica realizada esta mañana por agentes de la Seguridad Pública Municipal, quienes exigían un aumento salarial, el alcalde se reunió con ellos para buscar un acuerdo mutuo.
A las 09:00 horas, los Policías Municipales se congregaron fuera de la alcaldía, exhibiendo pancartas donde demandaban el aumento salarial del 30 por ciento que les habría sido prometido en diciembre de 2023.
Durante la reunión con los agentes, el alcalde José Luis Meza Vidales les comunicó que, por el momento, no sería factible aplicar el aumento salarial. Explicó que existe un proyecto en proceso para el incremento de los salarios, y que antes del 31 de mayo se enviará la documentación correspondiente al Consejo Nacional de Seguridad Pública. Se espera que para junio o julio se reciba una respuesta a su solicitud de aumento salarial.
Mientras tanto, el alcalde se comprometió a gestionar y respaldar la aplicación del aumento del 30 por ciento en sus salarios, una vez que se tenga una respuesta definitiva por parte de las autoridades pertinentes.