Matan a balazos a dos caballos
Tamazunchale.- Indigna a la población que ahora personas les disparan a los animales que están a la orilla de la carretera, el fin de semana a la altura del rancho la Pitahaya, fueron muertos a balazos dos caballos mismos que fueron retirados por sus propietarios para enterrarlos.
El hecho indignó a habitantes de la zona quienes pudieron corroborar las heridas en el cuerpo de los animales que presentaban impactos de bala de grueso calibre.
El asesinato ocasionó que más habitantes de rancherías a orillas de la rúa estatal comenzaran a preocuparse, no sólo por el bienestar animal, ya que los obliga a cuidar sus animales y meterlos a áreas donde no sean blanco fácil de las personas que por juego o maldad les disparan.
La violencia en contra de los animales no es un asunto nuevo entre algunos habitantes, existe desde el abandono de mascotas, agresiones, hasta el envenenamiento y ahora el asesinato a balazos por lo que solicitaron intervención de las autoridades correspondientes.
El afectado dijo que las pérdidas fueron cuantiosas por el costo de cada caballo, sin embargo relató que también a su rancho se meten cazadores furtivos en busca de venados y jabalíes y que también lesionan el ganado bovino.