Roban en cajeros
Los instituciones bancarias deberían de apoyar con personal a las personas de la tercera edad para sacar dinero de los cajeros debido a que les están robando su pensión, aunado a ello la Policía Municipal debe realizar rondines cerca de los bancos para inhibir el delito.
Las abuelitas y abuelitos deben estar alertas sobre una situación preocupante, debido a que se han detectado robos en Cajeros de Banorte, donde los ladrones se aprovechan de su vulnerabilidad.
En éstos días han estado sucediendo casos de robo afuera de los bancos del municipio, las víctimas son las personas de la tercera edad, ya que al no saber cómo retirar su dinero suelen pedir ayuda a otras personas pero éstas en lugar de ayudarlas les roban.
En el municipio se puede ver como adultos mayores llegan solos a las instituciones bancarias, en su mayoría son personas de comunidad, quienes no saben cómo realizar el retiro de su dinero y es ahí cuando los amantes de lo ajeno entran en acción.
El modus operandi que están utilizando es cambiarles las tarjetas, es decir, piden la clave al adulto mayor haciéndoles creer que van a poyarlos con el retiro, y en el menor descuido cambian la tarjeta diciéndoles que no se pudo realizar la operación para después ellos quedarse con su dinero.
Se hace la recomendación a la población de que no dejen salir solos a los adultos mayores, por otra parte se pide a las instituciones bancarias asignar a personal de apoyo en los cajeros automáticos para evitar situaciones como ésta.