Bajo lupa de Coepris comida en vía publica
Axtla.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio a conocer que hará inspecciones a vendedores de comidas en la vía pública, y que en esta localidad se enfocarán principalmente a las taquerías que son, las que han proliferado mayormente.
Con la finalidad de garantizar que se cumpla con las normas de sanidad en la preparación de alimentos y bajar riesgos de infecciones, la Coepris recorrerá todos los negocios dedicados a la venta de comidas.
Personal del área de riesgos sanitarios, explicó que en este municipio el número de taquerías creció hasta en un 70 por ciento en los últimos cinco años y, que el objetivo es garantizar la inocuidad de los productos que venden.
Indicó que el control sanitario de las comidas en la vía pública no tiene la inspección debida, por lo que el riesgo para la salud de las personas es mayor, especialmente en lo que se refiere a enfermedades gastrointestinales.
Refirió que en este municipio tampoco existe un registro confiable sobre el número de taquerías en la vía pública, por lo que las verificaciones se harán en horarios vespertinos y nocturnos.
Destacó que revisarán desde la materia prima hasta utensilios y lugares de ubicación, y en caso de detectarse negocios que no cumplan o representen un riesgo serán retirados.