Más de 800 enfermos de influenza estacionaria
Axtla.- De acuerdo a estadística de las dependencias de seguridad social en este municipio, en lo que va del año han atendido a más de 800 axtlenses con problemas de influenza estacionaria o catarro común, producto –dijeron- de las condiciones climáticas de los últimos días.
Ha crecido la estadística de enfermedades gripales en la localidad, siendo los menores de 5 años y adultos mayores los que más resienten y le siguen las mujeres embarazadas.
Guadalupe Castro Meraz, Coordinadora de Enfermería, dijo que en lo que va del año, el 70 por ciento de las consultas en medicina externa han sido por cuestiones gripales.
Destacó que las instituciones de seguridad social cuentan con suficientes fármacos antigripales, pero que lo mejor es prevenir la enfermedad, con algunos cuidados y recomendaciones como es el consumir alimentos ricos en vitamina "C" y evitando las corrientes de aire frio.
Abundó que, hasta ahora, todos los casos han sido atendidos de manera correcta y que no se han presentado decesos por infecciones respiratorias agudas, pero pidió a las familias proteger a sus hijos menores y a los abuelitos, principalmente.