Sin atención postes en mal estado
Matlapa.- La desatención por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diversas colonias del municipio ha generado la inconformidad de la población ante el grave riesgo que representan los cables de electricidad y los postes en mal estado, indicaron habitantes del municipio. Vecinos de la calle Francisco I. Madero esquina con José María Pino Suárez, aseguraron que ya han realizado las denuncias correspondientes a este sector, incluso a las autoridades municipales, sin embargo, han sido ignoradas por ambas partes.
La preocupación de estos desperfectos es a causa de que los postes energizados alimentan a diversas colonias y la posible caída de éstos no solo puede afectar en el suministro del servicio para los que viven en la zona, sino también a la ciudadanía en general, debido a que en este lugar se encuentran dos más. Considerando que el poste que se encuentra a punto de caer provocaría que estos últimos se movieran, creando un choque entre cables de alta tensión, esto representa un peligro de mayor proporción, aseguraron los denunciantes.
Por ello, el señor Marco Antonio vecino de la zona, reconoció que la CFE es una empresa irresponsable porque ni siquiera acuden a los llamados de auxilio cuando se les requiere, ante los apagones o el choque de cables de alta tensión que pueden provocar algún incendio, mucho menos acuden a las solicitudes de cambio de postes, transformadores o líneas averiadas.