Necesario que toda mujer se realice el Papanicolaou
San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- La Jurisdicción Sanitaria No.IV exhorta a la población a realizarse las pruebas de Papanicolaou, acudiendo a los Centros de Salud.
El Papanicolaou también conocida como Citología Cervical, es un estudio que ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino, anormalidades y alteraciones del cuello uterino.
Se deben hacerse la prueba todas las mujeres entre 25 y 64 años de edad que no se hayan realizado el estudio o con factores de riesgo como: múltiples parejas sexuales, inicio de vida sexual antes de los 18 años de edad, infección por virus del papiloma humando (VPH), tabaquismo y desnutrición.
La prueba de Papanicolaou busca anomalías en las células cervicales antes de que se conviertan en cáncer.
A veces, las células recolectadas también se revisan para detectar VPH, un virus que puede causar cambios en las células que pueden provocar cáncer.
Las pruebas de Papanicolaou y VPH son pruebas de detección de cáncer de cuello uterino antes de que una persona tenga síntomas. Las investigaciones muestran que las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino pueden reducir en gran medida el número de casos y las muertes por esta afección.