Acaldesa no invirtió en caminos saca cosechas
Tampacán.- El precio de la naranja no aumenta debido a las pésimas condiciones de las vías carreteras de las distintas zonas del municipio, cuando su economía se mueve en base al corte de naranja, mandarina, limón y toronja. Las distintas rúas de las comunidades que son los accesos para sacar la producción de cítricos están destrozados y los camiones recolectores de la naranja han declarado que el precio no aumenta debido a las condiciones en las que se encuentran las rúas estatales ya que consumen más gasolina y las unidades sufren fallas constantes.
Toda la ganancia se va en pérdidas para los compradores por tal motivo el precio de la naranja no aumenta, además de que también por el abuso de los conocidos coyotes compradores.
La naranja es la principal fuente de ingresos del municipio por lo que se tiene que buscar más estrategias para que el precio de la naranja mejore al productor tales acciones no es fáciles, pero con una mejor organización se puede mejorar llegando a mercados nacionales o internacionales.
Ya exigen a las autoridades municipales inviertan en la rehabilitacio0n de los principales caminos donde están la zona de producción citrícola ya que están en el olvido desde hace más de una década.