Chacharitas y Martillito por boleto a serie final
Tamazunchale.- Chacharitas y Martillito se perfilan para verse las caras en la serie final de la Liga Municipal de Softbol Mixto, tras vencer este sábado a Búhos y Castores del Chote en el primer juego de semifinales en el diamante del Estadio Deportivo Solidaridad. Y este domingo 9 de julio podría conocerse a los finalistas.
Tanto los ´Chachareros´ como los ´Ferreteros´ fueron contundentes y a base de palos acabaron con las intenciones de sus adversarios, notoriamente superados; a pesar de que se brindaron en el escenario, accionar que corrió balo los designios del ampáyer Carlos Alberto Chío.
Chacharitas 16-4 Búhos
Con pitcheo de José María Falcón, quien además fue el mejor con la majagua, Chacharitas les desforró la pelota a los Búhos y de paso les propinó tremenda desplumada al superarlos 16 carreras a 4, Falcón pegó de 4-4 con par de bambinazos de 4 esquinas. Fidel ´La Chorria´ Bautista también se fue de 4-4 con un home run. Por búhos el pitcher perdedor fue Norberto ´Canelo´ Jonguitud que destacó con el bat al irse de 4-3 con un estacazo de 4 esquinas.
Martillito 11-4 Castores
José Piedad el ´Piedras´ Martínez se alzó con la victoria al imponerse desde el montículo de las responsabilidades, a los ´Castores del ´Chote´ 11-4. Los mejores con tolete en mano fueron: José Luis Meza quien desforró a la pelota blanda de 4-3 entre estos un tablazo de 4 esquinas. Víctor Adrián Rodríguez y Emanuel Martínez también se fueron de 4-3. Por parte de los Castores, Ricardo Martínez Mayorga bateó de 4-3 y se lleva una mención especial Liliana Martínez Mayorga que pegó un tremendo batazo por todo el jardín central, mientras que Arturo Sánchez Martínez fue el lanzador perdedor.
Domingo 9 de julio juegos de vuelta:
Este domingo serán los segundos juegos de semifinales, donde podrían definirse los boletos a la serie final, por lo que tanto Búhos como Castores tendrán que poner el extra para evitar quedar eliminados.
A las 11 de la mañana: Martillito versus Castores, en otro choque vibrante de pelota blanda, donde los roedores querrán sacarse la espina, claro si sus rivales se lo permiten.
A las 14:00 horas: Chacharitas versus Búhos, los pájaros nocturnos saltarán con la idea de imponer condiciones y evitar ser descalificados, obligando a otro gran juego.