Surgió de la nada mi pasión por el fisiculturismo: Fanny Velázquez H.
- La también futbolista axtlense es conocida con el apodo de la ´Bazuka´ por su poderío para conectar el balón
Por Delfino Matías Flores
"Surgió de la nada, mi pasión por el fisiculturismo, la verdad, ya tiene como un año y varios meses que entré al gimnasio para mejorar mi fuerza para el fútbol, fue por lo primero que ingresé y de ahí me encantó más el gimnasio, tanto porque mi entrenador confió en mí y vio mi potencial en las primeras prácticas que tuve para mi primera competencia", afirmó Fanny Velázquez Hernández, fisiculturista axtlense que viene de ganar segundo lugar en su categoría, bikini juvenil en el Mr. Gimnasios en San Luis Potosí , el domingo 2 abril.
También se dio la oportunidad de hablar de su primera pasión y su apodo dentro del balompié: "sigo jugando futbol, entrenarlo, ya no; pero aún sigo jugando en equipos de Axtla, el apodo de "Bazuka" surgió en mi primer equipo de fútbol, eran niños, varones y me decían así, porque le pegaba con mucha fuerza al balón"-ríe- "y con buen tiro, pues de ahí surgió mi apodo", comentó.
Habló además de como subir de nivel y porque inició este camino: "no es tanto el entrenar, obviamente si tienes que ir aumentando los pesos; pero siempre es priorizar la técnica antes que el peso, lo más importante de todo es la dieta" -agregó- "yo deseaba tener un cuerpo más grande para el fútbol, ya que siempre me intimidaban por ser muy delgada, nunca me imaginé ser parte de este otro deporte del fisiculturismo, y pues lo vuelvo a decir empezó gracias a mi coach en el gimnasio, Saúl Pozos, ya que confío en mí para formar parte de su equipo de competencias".
Se expresó en relación a que se necesita para practicar este deporte y sobre las críticas que surgen para las mujeres al practicarlos: ´primero que nada y siempre nos lo dicen, es el amor a ese deporte, es lo esencial; porque si no te gusta no lo disfrutarás igual, de ahí viene la disciplina que lleva la comida y entrenamientos´ -abundó- ´todo se puede en esta vida, y la verdad es admirable ver mujeres, queriéndose superar día a día, así digan que solo es para hombres, las mujeres igual pueden tener músculos grandes y eso no les quita que sean mujeres, nunca´, enfatizó.
Habló del significado que tiene su familia para ella y les dejó un mensaje: "que les doy las gracias por estar siempre para mí, aun cuando yo no me tengo confianza, mi familia y amigos confían en mí, sobre todo mi mamá que siempre ha estado para mí, en mis competencias, ayudándome con la dieta y mis trajes de competencias, no encuentro las palabras para agradecerles todo el apoyo que me brindan, son mi motivación de día a día".
Además, dejó un mensaje para los padres y madres de familia: "es necesario apoyar a sus hijos siempre, hablar con ellos, ayudarlos a ser mejores personas día con día, que no pierdan el tiempo en cosas que no les servirán a futuro, que se mantengan saludables junto con ellos y que los apoyen en cualquier deporte que elijan, que siempre estén para ellos y los ayuden a ser disciplinados. Decirles que no caigan en los vicios que son los que matan su cuerpo con sustancias tóxicas, que mejor les digan que se activen y les juro que se sorprenderán de todas las cosas que su cuerpo puede lograr hacer y los cambios que verán", aseveró.
Se dio tiempo de hablar de sus entrenadores: "mi entrenador es Saúl Pozos y su mano derecha Alex, ambos me motivan a que cada día me supere tanto en el gimnasio, como persona, obviamente, si no estás bien mentalmente no podrás avanzar de igual siempre hay que ser positivo en todo", aseguró.
Por último, hizo una solicitud a las autoridades y señaló cuál es su sueño: "si, lo de siempre, a nuestras autoridades, no les pedimos mucho solo con lo que puedan apoyarnos, a todo el equipo de competencias: Perfect Body GyM. Mi sueño es verme en un Mr. México, aún tengo mucha vida por delante si Dios me permite y poco a poco iré avanzando junto a mi equipo, también tengo el sueño de ser ejemplo para las nuevas generaciones", concluyó.