Apreciaciones
Rafael Crispín Santos... Condicionando
Santiago Rodríguez Posadas.... Quiere imponer
Roxanna Hernández Ramírez... ¿Hace trueque?
Sergio Meléndez Rubio.. De adorno
Previo a la contienda electoral, quien ya se está preparando es el alcalde perredista Rafael Crispín Santos, quien ahora cobijado por Morena, está haciendo proselitismo y condicionando los apoyos del gobierno federal. Esta vez se siente seguro y respaldado por los Servidores de la Nación en San Martín, quienes se han reunido con cierto grupo de militantes y beneficiarios del Programa Bienestar, pidiendo que voten por el partido que les otorga el apoyo. Además, la esposa del aspirante a candidato asiste a las reuniones del Bienestar, dándose a conocer cuando no tiene ni injerencia ni relación con lo que se dice en estas reuniones.
Por otro lado, las denuncias ciudadanas donde los Servidores de la Nación salen a relucir cada vez más en sus tranzas, también apuntan al municipio de Tampacán, donde la coordinadora municipal de los Servidores de la Nación es Sandra Gutiérrez, esposa del precandidato de Morena, Santiago Rodríguez Posadas. A ellos se les acusa de manejar todo el negocio redondo con los programas federales de Bienestar, siendo ellos mismos los proveedores del programa "Sembrando Vida" y los contratistas de los programas "La Escuela Es Nuestra". Venden herramientas y proyectos a los productores del campo, condicionándolos a que compren en su bodega comercial. Además, imponen a su yerno de Matlapa para que realice las obras en las escuelas. Para esto, disfrazan la situación utilizando prestanombres. Además, condicionan a todos los beneficiarios a que apoyen a Santiago. Y con sus trolls difaman a los demás, pero ellos están más que embarrados. Así es la 4T en Tampacán, cuna de la corrupción y la podredumbre.
Por cierto, quienes ya están hartos son los transportistas de Matlapa de la actitud de la delegada Regional de la SCT Roxanna Hernández Ramírez. Aseguran que sin tapujos se les pidió favorecer a Omar Hermegildo Martínez Hernández. Ayuda con ayuda, comenzaban a operar a favor del verdista y ella no aplicaría multas ni molestaría en su trabajo. Esto causó molestia entre los operadores, pues muchos no son afines a este proyecto. Además, se les está condicionando cualquier apoyo que ella tiene que dar por parte de la SCT. Entonces, señalan que si no aceptan, ¿estarán desprotegidos?
La Sierra Gorda está en el olvido, y tal parece que los ediles de Chapulhuacán y Pisaflores no han podido frenar la incidencia cometida por delincuentes. Ahora resulta que vándalos han optado por operar hasta en plena luz del día, a la vista de las autoridades policíacas, para delinquir. Incluso se les ha hecho el reporte a las corporaciones, pero se deslindan. Urge que el titular de la ASEH en la región, Víctor Carlos Girón Oropeza, intervenga o coloque agentes menos amañados, pues ellos tienen el control y los alcaldes Sergio Meléndez Rubio y Ricardo García Torres parecen estar de adorno.