Se congela la Sierra Gorda
Chapulhuacán.- Los descensos en el termómetro que se han presentado en los últimos días en Chapulhuacán y la región han provocado que la sensación térmica disminuya para dar paso a un frío abrazador acompañado de neblina y constantes lluvias, donde se han suscitado múltiples complicaciones para los habitantes.
El índice de enfermos con cuadro respiratorio como resfriado común o influenza ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas a causa de que desciende la temperatura. La Coordinación de Salud reporta incremento en los casos de enfermedades y pide la población con el clima extremar medidas de precaución para evitar más contagios y afectaciones. La sugerencia general es abrigarse de buena manera, evitar salir si no es necesario y consumir productos que contengan vitamina C.
Por parte de instancias como Protección Civil recomendaron tomar precaución al circular por la carretera federal México-Laredo y otras vías de la zona, pues en situaciones de neblina y con pavimento mojado se tornan bastante peligrosas además se han suscitado incidentes como lo ocurrido en la carretera de Chapulhuacán–Pisaflores donde las piedras derribaron una parte del pavimento cortando la circulación por horas.
Para esta semana se prevé que las temperaturas continúen sumamente frías y sin presencia de sol al menos hasta el próximo 8 de enero del 2024. Se sugiere a la población tomar todas las precauciones para esta parte del invierno que se viene sumamente fría para toda la región. Cabe hacer mención que aunque al momento no se han presentado heladas, no sería extraño que se presente una en los próximos días.