Floristas y demás rubros incrementaron ganancias
Tamazunchale.- La fecha activa al turismo por el inicio de año, así como el consumo en giros con venta de productos de temporada está en su auge, es por ello que comercios locales aprovecharon la movilidad para incrementar sus ingresos, ya que aseguran que para el próximo regreso a clases prevén bajas.
Con motivo de la celebración de fin de año, el comercio local ha registrado un repunte en ventas de hasta el 80 y 100 por ciento, según comerciantes locales.
De acuerdo vendedores del municipio, el sector espera un mayor dinamismo durante los siguientes días, ya que aún falta la celebración de Día de Reyes, debido a que personas de diferentes puntos del Estados visitan la región, incluso trabajadores que se encuentran en el extranjero tienden a regresar generando una gran derrama económica.
"Sí, se espera un incremento en ventas, tenemos la visita de turismo de diferentes partes del Estado tan solo en esta parte de la Huasteca, mucha gente que vienen a pasar las fechas vacaciones y se retorna antes del inicio de clases", externaron vendedores.
Floristas, mercerías, línea blanca, incluso tablajeros, esperan un repunte en sus ventas, pues los giros mayormente beneficiados durante esta temporada son aquellos dedicados a la venta de alimentos y regalos, por lo que esperan buena derrama económica desde mercados y tiendas establecidas.