Necesidad obliga a muchos infantes a tener que trabajar a temprana edad
Matlapa - La falta de apoyo y la crisis económica que sufren muchas familias de la región huasteca obliga a muchos infantes a tener que trabajar a muy temprana edad. En este caso, se trata de un niño que se dedica a vender frituras y cacahuates por las calles.
Fue a través de las redes sociales que un niño de nombre Yahir de Jesús Hernández se volvió viral en el municipio al ser visto en las calles, dirigiéndose hacia el centro, vendiendo frituras y cacahuates a las personas que encontraba. Un buen samaritano decidió grabarlo para que la gente lo conociera y así pudiera vender sus mercancías más rápidamente, permitiéndole regresar a casa temprano para descansar y hacer sus tareas escolares. Cuando se le preguntó si estudiaba, el niño respondió que cursa el quinto grado de primaria. Las personas que se encontraban en el lugar compraron amablemente algunos de los productos que ofrecía.
La falta de apoyo por parte de las distintas instituciones gubernamentales es evidente, ya que los niños se ven obligados a trabajar después de la escuela desde una edad muy temprana. Por lo tanto, se hace un llamado al gobierno municipal para que atienda a las familias que realmente necesitan apoyo y para que los niños puedan enfocarse únicamente en sus estudios.